Durante los últimos meses, más bien dos años, he podido sacar algunas conclusiones sobre ciertas situaciones que la vida me ha permitido experimentar, observar, comprender, y he aquí el resultado de estas, comparto algunas frases de ello...
Amor:
"No te entiendo y hasta en cierto punto no comparto esa posición o pensamiento, pero te respeto, y lo acepto, sin rencores o resignaciones, simplemente te apoyo, porque te amo y eso es suficiente".
Viviendo y cerrando ciclos:
...y en eso "me deje decir "ojala todo fuera como antes". Y es que: Ojalá... todo se hubiera quedado exactamente como solía ser; antes que todo comenzara a cambiar...Pero lo cierto es...ya nada será igual, fuese bueno o malo, nada de lo que ocurrió, ocurrirá exactamente como fue, ni las mismas lágrimas, ni las mismas risas, ni las mismas personas en su manera de ser. Todo cambia, todo se mueve y así es la vida.Solo debemos recordar para saber como fuimos, y gozarnos de aquellas experiencias que nos hicieron felices, pero no atarnos a ellas, porque ahora son otras circunstancias, otros ciclos, otro momento; es la oportunidad perfecta para actuar, sentir, vivir, para trabajar con lo que tenemos en las manos, y caminar viviendo integralmente, y dejando aquellas ideas que nos atascan, o como bien parafraseando a uno de mis escritores favoritos "dejando atrás ese bote que en algún momento nos ayudó a cruzar el río pero ahora nos detiene para avanzar en medio de la selva, del nuevo escenario que tenemos en frente".-----------------------------------------------"Cerrar un ciclo en nuestra vida no es más que una decisión concisa, determinada, y un esfuerzo diario, a veces sobre humano. Suena tan simple pero conlleva todo un trabajo de nuestro espíritu, alma y cuerpo para dejar atrás y recordar sin remordimiento, culpa, dolor, tristeza,enojo, decepción... aquellas situaciones o experiencias que ya dejaron de ser".
Motivación:
"Siente el gozo de tener vida, el placer de experimentar el presente, la plenitud que se siente al llenar nuestra vida espiritual de la mejor manera, y verás como aquellos puntos negros que aparecen en tu andar ya no serán tan grandes como creías .Hoy es un día maravilloso porque tenemos la oportunidad de vivir, de ser y bueno si tenemos a Dios de nuestro lado aún mas."
---------------------------------------------
"Tan solo quería que todo fuese como fue en algún momento de la indeleble historia, pero cuando me dí cuenta que primero era yo quien tenía que verme y llamar mi propia atención, la vida recobró el sentido y logré redescurbrir sentimientos escondidos, olvidados, menospreciados…Simplemente entendí que el sentimiento de soledad es una decisión así como la libertad y la verdadera felicidad.Ahora tan solo quiero mirarme todos los días como solo yo se mirarme, sentirme como solo yo lo puedo hacer conmigo misma y explorar cada rincón de mi mundo interno sin prisas o lamentos".
Reestructurando pensamientos erróneos:
"¿Por qué las personas pasamos tan concentradas en el problema, en el asunto malo y no disfrutamos las cosas buenas, de lo provechoso que puede ser el momento y sacarle incluso el buen humor? ... dejemos el negativismo, porque hasta las rosas marchitas si se ponen de adorno, conservan un aroma dulce y agradable. Dios es bueno y siempre nos da cosas nuevas cada día".
----------------------------------------------
Tres puntos importantes:1- No es tanto el hecho de salir para hacer algo o inventar cualquier actividad de interacción social... Es el hecho de buscar una excusa para poder compartir y estar con las personas que se quiere y se disfruta el pasar tiempo con ellas.2- La mayoría de los problemas con las personas, es por mal entendidos y porque sobre suponemos el pensamiento ajeno. Pero sobre todo por no decir las cosas claras y asertivamente.
3-¿Por qué a las personas nos gusta a veces complicarnos tanto? Todo se ve tan imposible, se hacen ideas tremendistas en la mente y se cierran oportunidades bonitas para vivir. Eso aplicado a ciertos casos, tampoco puedo generalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario